Cuando Pensamos Que Se Había Perdido
- Lisbeth Vargas
- Jul 23, 2024
- 4 min read
Es fácil pensar que algo que dejamos pasar por mucho tiempo ya esta perdido. Te cuento una historia? Hace 12 años mientras trabajaba como estilista en un salón de belleza y había poco movimiento de clientas, me puse hablar en mi interior sobre esos procesos que había vivido y lo difícil que había sido. Llego a mi mente como una ráfaga muchas palabras que tuve que tomar un papel y comenzar a escribir lo que estaba recibiendo. Todos pasamos proceso en la vida por alguna razón y creo que en el camino nos topamos con otras personas que necesitan conocer nuestra historia y recibir unas palabras de aliento. Yo tuve experiencias desde estar al borde de la muerte, una niñez solitaria y una vida como madre soltera a mis 22 años. Luego tuve una nueva relación y termine divorciada por infidelidad. En el pasado, viví un proceso de soledad, depresión y desesperada corrí en busca de ayuda. Me arme de valor, fe y me refugie en los brazos de Dios junto con terapias y mi fuerza de voluntad para recuperarme. Tuve una nueva oportunidad de sonreír, encontrarme conmigo misma en mi soledad. Aprendí amarme, valorarme y a saber tomar mejores decisiones. Cinco años más tarde me encontraba con una nueva familia, ya no era solo mi hija y yo, sino que me había casado con mi actual esposo y tenía a mi segundo hijo. Siempre anhele una vida en familia, como la mayoría de las personas. En ese instante, mientras estaba en la espera, vino el deseo de escribir una carta de parte de Dios a todas esas mujeres que necesitaban recordar cual es su verdadera identidad, su valor y su poder. Recuerdo que tomé un papel, un bolígrafo y escribí tan rápido como me llegaba el mensaje en mi mente. Realmente me impresionó porque no lo estaba pensando, era como si estuvieran dictándome cada palabras. Sentí que esas palabras estaban cargadas de poder, una energía me invadía en ese momento mientras la escribía. Aquella experiencia fue tan significativa para mí y para las mujeres con las que la había compartido más tarde que quise compartirla contigo en este Blog pero pensaba que la había perdido. Estaba grabada en la memoria de una laptop super vieja y dañada. La había guardado en un cajón por más de seis años y me acordé que podía intentar encenderla y recuperar aquella carta.
Muchas veces hemos dado por perdido cosas que han sido y son valiosas en nuestras vidas. Puedes pensar que ese negocio está perdido, o tu matrimonio está perdido, o que tu hijo está perdido, o tu empresa está perdida. También, puedes pensar que los sueños o la esperanza está perdida porque estas enfrentando una enfermedad o situación financiera que ya no te quedan ganas o fuerzas, por haberlo intentado tantas veces que ya estas cansada. No todo esta perdido, primero recuperate, cree en ti, tienes a tu alcance lo que necesitas. Busca aclarar tus pensamientos y comienza a enfocar tu energía en las soluciones. Cuenta con ayuda, otros que tengan la capacidad de aportar valor a tu vida y trabaja en esas metas que quieres alcanzar. No te des por vencida. Inténtalo las veces que sea necesario, eres capaz. Aquí te dejo esa carta especial, recuerda que eres una guerrera!

Amada Hija:
Te escogí y te llame desde los confines de la tierra. Del norte, del sur, del este y del oeste te traje para darte espíritu de Poder y no de temor. Te he llamado mi Guerrera, sobre ti puse Poder y Autoridad para sujetar al enemigo bajo la planta de tus pies. Te llame a luchar y conquistar. Yo soy El que te visto con mi Armadura, yo soy Jehová Varón de Guerra y estaré contigo. No temas, esfuérzate y se muy valiente porque te escogí para traer libertad, sanidad, restauración y lleves mi palabra. Se obediente porque tras tu obediencia tendrás bendición.
Nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino contra principados, potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, toma toda mi armadura para que puedas resistir en el día malo y habiendo acabado todo, estés firme. Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne, porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino Poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. He aquí que te doy potestad de hollar serpientes y escorpiones y sobre toda fuerza del enemigo y nada te dañará.
Recuerda que aunque andes en valle de sombras yo estaré contigo. YO SOY JEHOVA EL FUERTE Y VALIENTE, JEHOVA EL PODEROSO EN BATALLA. No estás sola, no desmayes, Yo soy escudo alrededor de ti y a mis Ángeles envío para que te cuiden y te defiendan a ti y a los tuyos. Te amo como nadie te puede amar, envié a mi hijo a morir por ti, El venció para traerte Libertad y Paz y para deshacer toda obra de las tinieblas. En JESÚS eres más que vencedora; levántate y toma lo que es tuyo, toma tu lugar, lucha, arrebata y conquista. Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Hay mucha gente que necesita de ti, levántate y resplandece. Sígueme y verás mi Gloria derramarse sobre ti y tu generación.
Tu Padre,
Jehová el Fuerte y Valiente
Así concluyo, he visto cada promesa cumplirse en mi vida y mi familia. Hoy vivo la vida que he deseado y aun sigo trabajando con sueños por cumplir. Me he levantado de muchas caídas pero me he levantado mas fuerte. El éxito sin fracasos no es éxito, las victorias sin batallas no son victorias. Desde El Lugar que te encuentres da gracias y decide a donde quieres llegar. Toma la decisión de dar el primer paso que te llevará a lograr eso que tanto anhelas. También puedes contar conmigo. Pronto estaré compartiendo Talleres de Desarrollo Personal y Coashing a través de esta plataforma.
Con Amor,
Tu Amiga Lisbeth Vargas
Una carta q nos recuerda lo valiosas y valientes q podemos ser. Tus palabras edifican e inspiran a muchos. Gracias por compartir con nosotras tus experiencias y palabras llenas de fe,fortaleza,amor y esperanza.
Bellas palabras. Eres de inspiración para muchas.
Gracias por tan hermosas palabras que me han motivado y bendecido! Dios te continue Bendiciendo mas y mas!
Me encantó esta lectura, Me llenó de Paz
Está creada para inspirarte y seas transformada/o